Marc Márquez conquista su cuarto mundial de pilotos tras accidente de Dovizioso

El tercer puesto que alcanzó en el Gran Premio de la  Comunitat Valenciana, además del abandono de Andrea Dovizioso a seis vueltas para el final, le sirvió para ganar su cuarto campeonato mundial de Moto GP. Marc Márquez consigue por segunda ocasión el bicampeonato en esta disciplina.

En Cheste, el gran favorito para quedarse con el título era Márquez, que partía desde la pole position. ‘Dovi’ necesitaba ganar y que el español termina en al menos puesto 13 o menos para ser campeón. Tras la salida, el de Cervera mantenía la posición y se ubica como líder, mientras su rival partía novena pero rápidamente trepaba hasta el quinto lugar.

A falta de 27 vueltas, en la curva seis, el francés Johann Zarco se ubicaba como nuevo líder. Márquez se mantuvo seguro en el segundo puesto y no desesperó. El momento más crítico llegó cuando, a falta de seis vueltas, Márquez se pasó de frenada y tuvo que meter la rodilla para evitar la caída que le hubiese costado el título.

Pero para más emociones, en la siguiente vuelta, Jorge Lorenzo caía y tras él también Dovizioso. Esto terminó con el sueño del italiano y aseguró la victoria del español.

Marc Márquez conquista su sexto título en su carrera como motociclista. Ganó una vez en 125cc (2010) y Moto2 (2012), además de sus cuatro entorchados en la ‘prueba reina’ en 2013, 2014, 2016 y 2017. En todo este 2017, Márquez sumó 298 puntos. El segundo lugar fue para Andrea Dovizioso con 261 unidades y tercero concluyó Maverick Viñales con 230.