El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, en conversación con los colegas de Fútbol FM aclaró la posición del club respecto a las entradas solicitadas por Boca Juniors para la semifinal de ida de Libertaores que se jugará en el Olímpico Atahualpa el 7 de julio venidero.
[entrevista=410076,ancho=275,flotar=izq]Según Morales la dirigencia de Boca pidió entradas "a consignación" y lo que ellos solicitan es que les confirmen el número de entradas que necesita el equipo argentino. Según el reglamento son 4000 entradas las que Independiente debe entregar a los xeneizes.
El directivo del cuadro del valle explicó que se busca tener alguna respuesta del club argentino, "nosotros hemos enviado a Boca Jrs tres comunicados indicando que nos ratifiquen cuantas entradas quieren y como van a hacer el pago, hemos puesto un ultimátum hasta el día jueves para que nos respondan. Según datos de ecutickets se han vendido 2000 entradas a personas que están alineadas con Boca Jrs, se les vendió las entradas a la general nor-occidental".
Sobre si piensa que Boca Jrs quiere hacer prevalecer su historia y jugar con los nervios de Independiente "puede ser, pero uno no puede hacer lo que se venga en gana, existe un reglamento no estamos incumpliendo en nada ese reglamento lo unico que se les está proponiendo es que nos digan cuantas entradas quieren a la venta y pagadas. Es fácil si ellos compran 4000 entradas para hinchas argentinos."¿Será que pueden conseguir 30 aviones al menos para que vengan los hinchas argentinos?, no es tan sencillo uno no puede hablar y decir necesito las 4000 entradas y me dan por que me dan, nosotros les damos las 4000 pero deben decir cuantas entradas necesitan".
El gerente dijo que espera que este problema se solucione y que no haya más inconvenientes de cara al partido, "no hay ningún problema, quizás es más por mover los nervios, esperemos que esto llegue a buen término y no tengamos problemas con los equipos que nos hemos enfrentado y las entradas están a disposición esperamos que nos confirmen nada más".
Respecto a si llegó alguna comunicación de parte del club 'xeneize', "a nosotros no nos ha llegado comunicación de ningúna parte, los rumores se los escuchó de parte de la prensa, ellos pueden decir que porque no les dan las 4000 quieren jugar en Guayaquil, si a nosotros no nos dan las 4000 entradas allá también podríamos decir que queremos jugar en Brasil.
Morales dejó en claro que las entradas para el cotejo ante Boca están agotadas, "las entradas están totalmente agotadas, tenemos una recuadación de al rededor de USD 300.000 de eso tenemos que descontar el 20% que está dedicado a pagar del alquiler del estadio y demás temas que nos exigen".
Finalmente el directivo de los 'negriazules' dijo que si la CONMEBOL le exige que debe dar a boca las 4000 entradas estará dispuesto a conseguirlas, "nosotros veremos la forma de cumplir con esas 4000 entradas pero tomemos en cuenta que se vendió 2000 entradas a la gente seguidora de Boca, eso se lo puede comprobar mediante ecuticket".