Jefferson Montero, seleccionado de Ecuador expresó estar contento por regresar al país para unirse a la Tri, pues se espera su arribo entre el lunes o martes de la próxima semana.
Montero aseguró que el haber tenido regularidad con el Swansea fue importante para estar entre los convocados del profesor Gustavo Quinteros, “estoy muy feliz de que haya hecho un buen trabajo con mi equipo, sino hacer un buen trabajo con tu equipo no hay posibilidades de ser convocado”, comentó.
[entrevista=383395,ancho=275,flotar=izq]El volante espera concluir su participación en la Liga inglesa para regresar al país y concentrarse en la Copa América, por lo que a pesar de lo apretado de la agenda, anhela reunirse con sus compañeros de selección y ya sueña con lo que le deparará Chile 2015.
La reciente incorporación de Quinteros a la selección no es un problema para el ecuatoriano que milita en el exterior, pues asegura que se siente a gusto con idea táctica del estratega, “me gusta el esquema del profesor es algo que ya lo trabajó en otros equipos, siempre con la responsabilidad que cada uno tenemos, es un entrenador que quiere ganar siempre, eso es importante para el grupo”, indicó.
Acerca de sus compañeros de selección anunció que ayudará a los rostros nuevos como hicieron con él, pues entiende el entusiasmo y el nerviosismo que se vive en los entrenamientos y previo al debut con la amarillo, azul y rojo.
Para “Turbina” Bolivia, Chile y México serán los obstáculos que Ecuador tendrá que enfrentar con el objetivo de ser protagonistas, “queremos darle pelea a cualquiera, sabemos que será muy difícil,(…) son tres partidos con grandes selecciones”, dijo al respecto.
En otro tema se pronunció acerca de la participación de Emelec en cuartos de final de la Copa Libertadores, pues se confiesa un hincha más “el equipo está sacando la cara por el país, esperamos que pueda llagar lo más lejos, (…) va a pasar, esperamos que pase por el bien del país y del equipo”, añadió entusiasmado.