Un solo partido falta para conocer al monarca de la edición 2018 del Masters 1000 de Montecarlo. Este sábado se disputaron las semifinales donde Rafael Nadal y Kei Nishikori salieron triunfadores. El español es el máximo favorito para quedarse con la corona.
En los encuentros de la jornada sabatina, en el primer turno, la 'Fiera' Nadal ´venció por 6-4 y 6-1 a Grigor Dimitrov, luego de una hora y 32 minutos. Con este resultado, el manacorí aumenta su ventaja ante el búlgaro a 10-1.
"No me fijo en quién es el favorito o quién no lo es. Mi único objetivo es salir a pista e intentar dar lo mejor de mí, no me importa ningún otro aspecto", mencionó el español luego de su triunfo.
En el otro compromiso, Nishikori superó a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 13 minutos. Esta será la cuarta ocasión que el japonés juegue la final de un certamen de esta categoría.
La final será este domingo desde las 07h30 (hora de Ecuador). Nadal busca el récord de conseguir su décimo primer título en Montecarlo, noveno de forma consecutiva.