Toda una revolución ha resultado la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la Major League Soccer. El delantero sueco se unió a Los Ángeles Galaxy y demostró que está en buena forma. Este sábado, en el triunfo de su equipo por 4 a 3 ante Los Ángeles FC (LAFC), 'Ibra' entró a los 71 minutos y marcó dos goles.
El compromiso definido como un 'Derby Angelino' fue de buen ritmo. Los visitantes sorprendieron y tras realizar un gran primer tiempo alcanzaron una diferencia de dos tantos. Carlos Vela, a los cinco y 26 minutos, marcó un doblete.
El complemento parecía solo un trámite para la victoria de LAFC. Más aún cuando Daniel Steres, a los 48, intentó despejar una pelota y la metió en su propia meta para poner el 0 a 3.
Sin embargo, los locales reaccionaron hasta lograr un remontada épica. Sebastian Lleglet, a los 61, lograba la primera conquista de los Galaxy. Luego Chris Pontius acortaba distancia con su gol conseguido a los 73.
Pero lo mejor estaba reservado para el final. Ibrahimovic ingresó al campo y fue vital para el triunfo de los suyos. A los 77, el sueco remató de media distancia y logró el transitorio empate. Pero la historia no finalizó ahí. A los 90+1, 'Ibra' aprovechó un centro y de cabeza sentenció el compromiso.
"Oí que la gente gritaba ‘Queremos a Zlatan! Queremos a Zlatan!’ Así que les di un poco de Zlatan", declaró el delantero luego del encuentro.
Let. Him. EAT. #ZLATAN pic.twitter.com/sf4SYLKC9m
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 31 de marzo de 2018
When Los Angeles calls, #ZLATAN ANSWERS. pic.twitter.com/mAK41tGgiS
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 31 de marzo de 2018