El vicepresidente del tribunal de apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, dijo que el árbitro de ese partido no informó en la planilla oficial de lo sucedido e indicó que no vio nada en esa jugada, y que el italiano Chiellini tampoco denunció la mordida del delantero uruguayo Luis Suárez en el choque entre Italia y Uruguay por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
El directivo argentino declaró que Chiellini no viajó a Suiza para presentar su testimonio ante el tribunal de apelaciones y que respondió a los cuestionamientos simplemente por correo electrónico. Añadió que los miembros de dicho tribunal estaban indignados.
“Chiellini contestó por mail las preguntas del tribunal (que trató el caso). Yo me reía, los suizos estaban indignados. 'Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja', respondió (Chiellini). A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la CONMEBOL y prefirieron preservarme. Es una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva”, aseguró en una entrevista con la cadena internacional ESPN.
“Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil”, cuestionó el dirigente.
Mitjans dijo además que el árbitro de ese partido, el mexicano Marco Rodríguez, no informó en la planilla oficial de lo sucedido e indicó que no vio nada en esa jugada y que el italiano tampoco lo denunció.
“A Suárez el árbitro no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo me pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?”, acotó.
Suárez no fue expulsado en el duelo entre italianos y uruguayos, y lo suspendieron tomando como prueba las imágenes televisivas.
El jugador, que ahora milita en el Barcelona de España, tiene antecedentes con este tipo de agresiones. En abril de 2013 fue suspendido 10 partidos por morder al jugador de Chelsea Branislav Ivanovic, cuando jugaba para Liverpool.
Antes de eso, en noviembre de 2010, cuando formaba parte de la plantilla del Ajax, recibió una sanción de siete cotejos por aplicar un mordisco a Otman Bakkal del PSV Eindhoven en la liga de Holanda.
En Brasil 2014, Suárez fue condenado a cumplir nueve partidos de suspensión por el 'supuesto' mordisco a Chiellini, lo que le impidió participar en la Copa América de Chile 2015 con su selección. Tampoco podrá jugar los primeros encuentros de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que inician el próximo 8 de octubre.
Fuente: la-razon.com