El inglés Lewis Hamilton consiguió su quinto título en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno este domingo. En el Gran Premio de México, el piloto de Mercedes terminó en la cuarta posición y con eso se proclamó como el campeón de la temporada 2018.
La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez inició sin mayores contratiempos. Max Verstappen inició con buen ritmo y se ubicó rápidamente por delante. Hamilton mantuvo su posición y tampoco se complicó. Los Ferrari buscaron su oportunidad para hacer daño.
A mitad de la competencia no había mayores novedades. El uso de las llantas superblandas perjudicó a Hamilton que perdió la segunda posición ante Sebastián Vettel. Ricciardo era cuarto, Bottas quinto y Raikkonen sexto. Las vueltas finales fueron apasionantes. El alemán presionaba por la victoria y así evitar el festejo de Hamilton, pero Verstappen resistió a la presión.
Al final, el ganador fue Verstappen seguido por Vettel y tercero acabó Raikkonen. En la cuarta casilla llegó Hamilton y celebró el título. Es la quinta corona para el inglés, antes la logró en 2008, 2014, 2015 y 2017.