Un nuevo golpe de autoridad dio Lewis Hamilton este fin de semana. El décimo quinto Gran Premio de Fórmula Uno de la temporada terminó con triunfo del piloto de Mercedes. En el circuito callejero Marina Bay, en Singapur, el inglés hizo una gran carrera y sin mayores dificultades salió vencedor.
Apenas se apagaron los semáforos hubo emociones. Los Force India de Esteban Occon y Sergio Pérez se chocaban y producía que en la cuarta vuelta salga el safety car. En el inicio Vettel aprovechaba para superar a Max Verstappen y acercarse a Hamilton que salió desde la pole position.
El desarrollo de la competencia se daba con el inglés como líder. La estrategia en pits volvió a ser determinante. Vettel ingresó primero y cambió los neumáticos a ultrablandos. Hamilton contrarrestó bien y en la siguiente vuelta entró a boxes y puso neumáticos blandos. La idea no le resultó al Ferrari que además quedó estacando por detrás de Pérez, lo que aprovechó Verstappen para entrar a pits, cambiar las llantas y apoderarse del segundo puesto.
Hamilton con toda su sapiencia mantuvo la posición hasta el final. A mitad de carrera, Verstappen logró acercarse pero no fue ningún peligro al líder. Lo más interesante fue la lucha por el cuarto puesto entre Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, y Daniel Ricciardo. Al final, el conductor del Mercedes se quedó con el lugar.
Hamilton sumó 281 puntos y es el líder del Campeonato Mundial de Pilotos. El segundo puesto es para Vettel con 241. Y tercero es Raikkonen con 174. La próxima gran carrera será en Rusia el 30 de septiembre.