Las emociones de la Fórmula Uno volvieron este fin de semana con el Gran Premio de Australia. Este domingo, en el circuito de Albert Park, Sebastián Vettel rompió los pronósticos, se impuso a Lewis Hamilton y se quedó con el primer lugar.
El inicio de la temporada no solo fue bueno para el piloto alemán, sino también para su equipo Ferrari. Los dos pilotos de la escudería italiana terminaron en el podio. Además de Vettel que fue primero, Kimi Raikkonen terminó en la tercera ubicación. Mientras que Hamilton con su Mercedes acabó segundo.
Durante la carrera, el alemán tuvo que iniciar por detrás del inglés. Pero debido al abandono de Romain Grosjean tuvo que aparecer el Virtual Safety Car. Esto aprovechó Vettel para parar en zona de boxes. Esta estrategia fue definitiva y consiguió salir por delante del británico para permanecer primero hasta la bandera de cuadros.
"Ha sido nuestro día. El Safety Car nos ayudó, pero pienso que hicimos todo lo que podíamos hacer como equipo. Antes de la carrera habíamos hecho un buen trabajo, evaluando los diferentes escenarios, y en carrera también tuvimos ritmo. Lewis estaba bajo presión, era rápido, pero no tanto como necesitaba", afirmó el ganador de la primera prueba del año.
Los equipos Red Bull, con Daniel Ricciardo que fue cuarto y su coequipero Max Versttapen que fue sexto, así como McLaren, con Fernando Alonso que terminó quinto, también cumplieron con una buena carrera.
El próximo gran premio será el 8 de abril. La prueba será en Bahréin, en el circuito de Sakhir.
Así quedaron las posiciones del Gran Premio de Australia: