Equipos

Mayorga: "Nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de Deportivo Quito" (Audio)

El exdirectivo azulgrana, Freddy Mayorga, en conversación con los colegas de Fútbol FM admitió que un grupo de exdirectivos chullas tienen la intención de tomar las riendas del club si el equipo se quedara en acefalía.

"Ante los acontecimientos ocurridos y los rumores de una Asamblea para el día 7 de diciembre... los exdirectivos nos hemos reunido, no de ahora sino desde el mes de marzo", contó, "de darse el caso que Deportivo Quito quede en acefalía hay un grupo de exdirectivos que estaríamos dispuestos a asumir el control para que el club no desaparezca".

[entrevista=395258,ancho=275,flotar=izq]"La política que se va a aplicar depende de la directiva que está en funciones", continuó, "nosotros no permitiremos que el plantel desaparezca y mucho menos que sea liquidado".

"Los exdirectivos tenemos los recursos económicos por autogestión nuestra y por el apoyo de un grupo de empresarios", aseguró, y se dijo consciente del elevado rubro que mantiene el club por deudas pasadas, "este valor económico lo venimos escuchando desde que asumimos y sabíamos de qué manera poder canalizar el asunto".

Sobre su participación en la directiva que está en funciones, "las cosas no se dieron de buena manera con el presidente actual y no se pudieron concretar los proyectos que se tenían".

Aclaró su labor en la directiva de Cobo, "no fui el procurador jurídico, fui un vocal más", y dio algunos nombres de exdirectivos que están dispuestos a tomar el plantel así como "algunas personas nuevas que se están sumando".

"No creemos que el término refundación sea el adecuado", recalcó, "nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de Deportivo Quito desde el momento que el club quede en acefalía".

Sobre los motivos que impiden tomar inmediatamente contacto con la directiva y el control del club, "porque simplemente somos respetuosos de las normas y las personas que están al frente".

Respecto al dinero que el club debió pagar hasta el viernes pasado para poder jugar este fin de semana, lo que no ocurrió y significó una derrota de 0-3 en mesa, "nosotros pudimos haber conseguido ese dinero", lo que se fundamenta "por la gestión que se realizó y la credibilidad que existía".

Al final dejó un mensaje a la afición, "que quede la tranquilidad de la hinchada que no vamos a dejar que el Deportivo Quito desaparezca".