Una floja presentación tuvo la Selección Ecuatoriana de Fútbol este viernes en el Jassim Bin Hamad Stadium, en Doha. La 'Tricolor' disputó un partido amistoso ante Qatar y cayó por 3 a 4. Pero más allá del resultado, lo más preocupante, según los propios jugadores, es que lucieron sin ideas colectivas tanto en ataque como en defensa.
El compromiso se disputó en la noche qatarí, pero esto no impidió la presencia de las altas temperaturas, cerca de 34 grados centígrados. El primer tiempo fue de absoluto dominio del cuadro anfitrión. El 'Equipo de Todos' apenas generó una ocasión de cierto peligro. A los 32 minutos llegó el primer tanto gracias a Akram Afif que recibió un pase corto tras un tiro libre. Luego, a los 36, Almoez Ali aumentó la diferencia.
En el complemento, hasta el minuto 60, cambió poco el ritmo del juego. Qatar dominó las acciones y, a través de un tiro penal, apareció Hassam Al-Haidos para aumentar la diferencia a 3-0. Luego los locales hicieron variantes y esto permitió la reacción de la 'Tri'.
Énner Valencia, a los 66, consiguió el descuento y con este gol pasó a ser el tercer jugador con más goles en la Selección Nacional. Pero casi de forma inmediata, a los 68, Ali marcó por los qataríes. Todo estaba definido. La desesperación se notó cuando Frickson Erazo fue expulsado por una fuerte falta, a los 73.
La 'Tri' logró 'maquillar' de cierta forma el resultado cuando José Cevallos, a los 89, y Valencia, a los 90+4, acortaron la diferencia en el marcador.
El próximo martes Ecuador medirá a Omán, en el Estadio Abdullah Bin Khalifa, en Doha.