El décimo quinto Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno dejó sorpresas y terminó con la hegemonía que había marcador McLaren en las últimas carreras. El ganador de la prueba de este domingo fue Max Verstappen, al mando de su Red Bull.
La salida fue limpia y con casi ningún roce entre los monoplazas. Lewis Hamilton partió desde la pole position pero no pudo mantener la posición ante la gran velocidad del auto de Verstappen. El comienzo fue bastante bueno para Sebastián Vettel que logró superar cuatro posiciones, con el pasar de las vueltas logró recuperar más puesto y se ubicó en el cuarto lugar. El alemán estuvo cerca de superar a Daniel Ricciardo, pero este supo aguantar bien.
Valtteri Bottas no logró mejorar sus tiempos de todo el fin de semana y no pudo pasar de la quinta posición. Todo lo contrario fue Sergio Pérez que superó las expectativas de su equipo y acabó en la sexta ubicación.
Ferrari, pese a que Vettel fue cuarto, sufrió en Malasia. Para esta carrera, Kimi Raikkonen no pudo competir y se quedó en el garaje, por lo que el equipo del 'Caballito' está cada vez más lejos de luchar por ganar el campeonato de constructores.
Luego de esta competencia, Hamilton lidera con 281 puntos, seguido por Sebastián Vettel con 247 y Valtteri Bottas con 222. La próxima carrera será en el circuito de Suzuka, Japón, el siguiente fin de semana.