Matías Defederico: “(Célico) me llamó, hablamos, … así que seguimos” en Universidad Católica (Audio)

El argentino Matías Defederico, volante de Universidad Católica, señaló que conversó con el ex técnico del club, Jorge Célico, y continúa en el club hasta que finalice su contrato en noviembre.

 

La situación de Universidad Católica en el inicio de la segunda etapa de la Serie A del Campeonato ecuatoriano de fútbol 2017, “una situación difícil, creo que nos tocaron dos equipos, en las primeras fechas, que fueron de lo mejor en la primera etapa; nosotros con las lesiones que mantuvimos en el primer semestre, con la salida de Jorge, bastante golpeado, y creo que lo sentimos y dentro de la cancha se notó”.

 

El partido del miércoles ante Fluminense por Copa Sudamericana, "un partido difícil, una llave que está durísima, pero bueno, mientras haya una oportunidad vamos a tratar de hacer lo mejor, para ver si podemos hacer un par de goles rápido, y que el partido se torne interesante”.

 

Sobre Fluminense, “con un 4-0, viniendo de visitante a la altura, seguramente no van a arriesgar casi nada, entonces creo que va a depender solamente de nosotros mismo tener esa movilidad, y ese acercamiento al arco de ellos, para empezar a hacer goles lo antes posible, para ver si el partido se presta para poder llegar a hacer los 4 goles. Creo que en lo anímico sería importante marcar rápido, para tener una pequeña ilusión o no, uno que está allá adentro sabe que van pasando los minutos y juegas en contra, entonces hacer goles rápido sería bueno, en lo anímico más que nada”.

 

[entrevista=422982,ancho=275,flotar=izq]Su continuidad en el club, “todo bien, sigo jugando, el miércoles voy a jugar, mi contrato está hasta noviembre, estoy viniendo a entrenar, estoy jugando”.  Jorge Célico, “me llamó, hablamos, y como siempre la mejor relación, así que agradecerle públicamente por el llamado y seguimos”.

 

Con el nuevo técnico, Gustavo Díaz, “pudimos trabajar poco, recién van dos días, tenemos un partido pasado mañana, entonces los movimientos básicos que él quiere para el equipo, como todo entrenador que llega a un lugar y quiere poner su huella. Creo que es un técnico inteligente, que le gusta jugar bien al fútbol, que esa línea seguramente la Católica seguirá manteniendo”.

 

Cómo se siente dentro de la institución hasta el momento, “uno cuando juega está contento, la verdad que hacía mucho tiempo que no tenía una continuidad tan grande como esta de jugar casi los 25, 26 partidos que jugamos este semestre, así que contento por el lado personal de poder haber jugado, y poderle haber retribuido al equipo lo que uno vino a aportar”.

 

Respecto a la adaptación al nuevo técnico, “rápidamente tenemos que hacer el cambio de chip, para empezar a ganar, porque necesitamos ganar, necesitamos ganar en confianza. Trataremos ya desde el miércoles, aunque no se nos dé el cambio de esta fase de Sudamericana, por lo menos ganar, para ganar en confianza, y ya el domingo con Nacional hacer un gran partido, y empezar a sumar de a tres que es lo que necesitamos”.