Equipos

Martín Odegaard, la joven promesa del Real Madrid

El Real Madrid cumple el sueño a un joven noruego de 16 años, procedente del Stromsgodset Fotball, se trata de Martín Odegaard, quien expresó: “Es un honor y un sueño que se cumple” a su llegada al equipo "albo".

Todo un revuelo hubo en Europa por el fichaje de Odegaard, pues varios clubes como el Arsenal, Manchester United, Bayern, Chelsea y el Real Madrid se disputaban al joven delantero que destaca por su agilidad frente al balón, finalmente tras tentadoras ofertas el joven eligió quedarse en el equipo “azucena”, “la razón por la que elegí al Real Madrid es que este equipo tiene las mejores condiciones tanto deportivas para desarrollarme como jugador y externas para desarrollarme como persona. Es la mejor opción para mí. Me parece increíble estar preparado para un equipo como é;ste”, expresó Odegaard.

El jugador llegó al club acompañado por su padre para someterse a los exámenes médicos y luego de unas horas fue presentado como la nueva incorporación del Madrid, además estuvo presente en una charla con las estrellas del equipo. El joven se permitió opinar sobre los jugadores, “Todos tienen mucha clase y es muy difícil elegir uno, pero Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo actualmente”, aseguró, además si le dieran a elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi se queda con CR7.

Sobre sus aspiraciones Odegaard dijo: “mi meta es convertirme en el mejor jugador posible. No es importante si juego en el primer o el segundo equipo. Es una gran ventaja y también fue importante para tomar esta decisión tener un segundo equipo de muy buen nivel y con un entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Será una combinación. Voy a entrenar con el primer y el segundo equipo. Si Ancelotti me quiere usar con el primer equipo estaré encantado y sino también lo estaré con el Castilla”.

El director de las relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, le dio la bienvenida al jugador,  “es un jugador con un talento extraordinario”, comentó, además informó que Odegaard va a entrenar con el primer equipo y con el Castilla donde jugará hasta el final de la temporada. Hará la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí se tomarán decisiones. También anunció que el padre de Martín tendrá empleo en el club, pues será incorporado a la estructura técnica del club en categorías inferiores.

Martín Odegaard no se siente presionado por militar para uno de los clubes más grandes del viejo continente e intentará disfrutar al máximo esta experiencia, por lo que su primer reto a parte de los entrenamientos será aprender español.

Fuente: Real Madrid