El ex entrenador de Deportivo Quito, Marcelo Fleitas, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Área Deportiva en cual se refirió a la dura decisión que tomó de demandar al cuadro de la Plaza del Teatro, misma que fue tomada por el incumplimiento de la directiva al acuerdo al que llegaron.
Para empezar el estratega mostró su tristeza por la postura que debió tomar, pues por el cariño que tiene a la institución prefirió nunca haber llegado a estos extremos, eso lo había dejado en claro anteriormente renunciando a todo lo que se estipulaba en el contrato, llegando a un acuerdo de tan sólo 75mil dólares por el tiempo trabajado.
Así mismo indicó que FIFA será el mediador en la demanda, en la cual se hará cumplir los 5 años de contrato que firmó al inicio de temporada, con valores que ascienden a más de 1.8 millones de dólares. “Nosotros pretendíamos solamente lo que habíamos trabajado en estos cuatro meses”, añadió.
Fleitas también mencionó que la idea era recibir el pago de los 75 mil dólares en partes, pero la directiva del cuadro ‘chulla’ no ha podido recaudar el dinero para pagar lo que sería la primera cuota, por lo que lamentablemente fue obligado a tomar esta decisión que hunde más a la institución.
[entrevista=408048,ancho=275,flotar=izq] El técnico volvió a recalcar que en ningún momento ha buscado afectar al Quito, pues desde su llegada su objetivo siempre fue sacar adelante al equipo y lograr el ascenso y, a pesar de la dura situación que le tocó vivir, siguió en pie de lucha por el “cariño que le tengo al club”.
Por otra parte manifestó que desde un principio tenía plena confianza que la situación en Deportivo Quito se iba a solucionar, razón por la cual dejó pasar varias ofertas que tuvo de equipos de Serie A, lamentablemente hoy está apenado tanto por la demanda y por haber confiado plenamente en una solución.
“Yo me voy muy tranquilo porque nosotros nos manejamos como se tiene que manejar cualquier persona en la vida”, señaló Fleitas, mencionando que en ningún momento buscó hacer daño al equipo, ni mucho menos conseguir un beneficio económico firmando el contrato de cinco meses, pues al inicio de temporada dejó claro de que si no conseguía el ascenso, sería él mismo quien renunciaría.
Para finalizar el técnico indicó que su cuerpo técnico retornará a Argentina en las siguientes semanas, mientras que él se quedará unos 15 días disfrutando del campeonato local y buscando oportunidades para dirigir algún equipo ecuatoriano.