El volante uruguayo conversó para la audiencia de Super K y confirmó que mañana emprende viaje para unirse a su nuevo club, el Barcelona Sporting Club, tras un pedido del técnico Guillermo Almada. Viene un año con opción de compra y se trata de un volante mixto que Almada ya ha tenido en otros equipos.
[entrevista=386504,ancho=275,flotar=izq]El jugador confesó que "ya se venía en una conversación desde hace un tiempo, llegaron a un acuerdo", y añadió, "Guillermo (Almada) también me pidió".
No quiso adelantar si llegará o no a Barcelona el jugador Gabriel Marques, pero "según lo que yo sé, Gabriel también estaría yendo pero mejor sería que él lo confirmara, es casi un hecho que él también va".
De sus características de juego, "mi posición es volante central, tengo mucho desplazamiento en la cancha, me gusta tener mucho la pelota, también me gusta manejar la pelota quieta".
En cuanto al actual técnico canario, "trabajé con él en River de Uruguay, trabajamos por muchos años" y de su llegada, "muy contento de estar en un club como Barcelona, el equipo más grande de Ecuador... muy contento de poder llegar, ojalá que todo sea para bien".
Informó que "mañana a las 6h00 estaría saliendo de Uruguay" y que su vinculación "sería por un año y habría una opción de compra".
Comentó que al terminar su contrato con el uruguayo Danubio "aparecieron unas opciones, pero no lo dudé por Barcelona porque estaba Guillermo (Almada) ahí, cuando me dijeron Barcelona nunca lo dudé".
Retomó el tema del técnico, "he estado mucho tiempo con él, en Tacuarembó, me llevó a River, ahí estuve tres años con él, lo que les puedo contar de Guillermo (Almada) es que trabaja muchísimo, se enfoca mucho en su trabajo".
"Espero adaptarme lo antes posible a lo que es la temperatura de Ecuador y puedan contar conmigo lo antes posible", declaró, "estuve jugando hasta hace muy poco, ya sabía qe podía haber la posibilidad de salir medio rápido, ojalá que en pocos días me pueda poner al cien".
Informó que su representante es "Pablo Rivero, hace muchos años que trabajo con él, fue quien hizo el contacto, muy contento de poder llegar", y ratificó las condiciones, "voy por un año y hay una opción de compra, voy a préstamo de Danubio".
Es la segunda vez que sale de Uruguay, "muy contento de otra vez poder salir, tuve una linda experiencia en México, al equipo le fue bastante mal, fui por un año y pude estar seis meses nada más".
Terminó comentando acerca de la presión que representa jugar en un club como Barcelona, "no lo tomaría como una presión sino como un apoyo, el apoyo de la hinchada es lo más lindo que hay".