El señor René Luna, gerente de Ecutickets, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva acerca de la venta de abonos para los próximos partidos de la Tri por eliminatorias sudamericanas.
"Salimos a la venta la semana anterior, el día martes se vendieron aproximadamente 4300 abonos", inició Luna, "estos días hemos visto una disminución total de la afluencia de los aficionados".
"Tenemos vendidos 12700 abonos, el día de ayer solo se vendieron 200", informó, "12700 es un tercio del estadio, tenemos todavía entradas para todas las localidades".
"La general es la que más se ha vendido, preferencia es otra que está bien vendida", contó, "los aficionados chilenos en gran número están llamándonos... están muy interesados, especialmente en el partido versus Chile".
[entrevista=413211,ancho=275,flotar=izq]Consultado acerca de las quejas del público porque las entradas terminan en manos de los revendedores dijo, "si ellos tuviesen las entradas quiere decir que no están vendidas 12700 al público", y añadió, "si había colas era por una razón muy simple, la Federación conjuntamente con la intendencia solicitaron que vendamos máximo 5 entradas por persona, y yo a la intendencia le entrego un informe con el nombre, número de cédula y teléfono para que ellos hagan un análisis de quiénes fueron los que compraron". Luna considera que si los revendedores tienen las entradas "tuvieron que poner muchos familiares para comprar de cinco en cinco".
"El día martes nosotros partimos con diez abonos por persona", continuó, "cada abono de palco vale USD 360, si alguien se acercó a comprar 10 abonos son USD 3600, que equivalen en billetes de USD 10 a tres fajos y medio", explicó, "el que compró puede haber sido un revendedor pero no compró más de diez el primer día", y concluyó, "esto no es un partido en que vale USD 6 la entrada, la entrada vale USD 360".
Además se refirió al siguiente video publicado por el colega Juan Fernando Lasso a través de twitter, en el que se observa a una persona, supuestamente de la reventa, comprar boletos con un fajo de dinero:
El señor de gorra roja estuvo más de 30 minutos parado al lado de la isla. Con su compañero sacan los billetes y compran más de 20 abonos. pic.twitter.com/i4AAkF6ZI5
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) 20 de septiembre de 2016
"Esos rumores son realmente mal infundados", afirmó Luna, "un señor Lasso mandó a todos ustedes un video y estamos ubicándole al comprador ese, con la hora y demás, para que él mismo determine que compró para él y no es revendedor", aseguró, "sí hubo un fajo de billetes, no un fajo sino tres fajos y medio en esa compra".
Respecto a entradas disponibles admitió que tanto en la General Sur como en la Preferencia aún hay entradas de los bloques A y D. En el caso de la tribuna se vende más la sur que la norte pues en esta última se reservan lugares para la visita. Algo similar ocurre con las generales, pues en la noroccidental también hay lugares reservados para aficionados chilenos.
"La selección necesita el apoyo de todos nosotros, hay la cantidad de entradas suficentes como para que no hagan cola", dijo, "lo lógico es que compremos ahora para que después no estén quejándose que el revendedor les vendió más caro".
Admitió que los pagos por las entradas son "únicamente en efectivo", pues debido a la comisión que cobran las tarjetas de crédito "la selección ha decidido que se pague solo en efectivo".
Los valores de las entradas en abono son "USD 360 Palco, USD 144 Tribuna, USD 81 Preferencia y USD 40 General".
"No sé cuando salgan las entradas sueltas", afirmó, "en el anterior abono no salieron entradas sueltas, se vendió todo en abono", pero en caso de que existan entradas sueltas a la venta los precios son "USD 200 Palco, USD 80 la Tribuna, USD 45 la Preferencia y USD 22 la General", terminó.