Tras la victoria de Liga de Quito 0-1 frente a Barcelona en el Monumental, el director técnico del cuadro albo, Luis Zubeldía atendió a los medios de prensa done se mostró muy satisfecho por el resultado pues continúan con pie firme en busca de ganar la primer etapa.
Para empezar Zubeldía manifestó que sin duda alguna cada partido es muy importante, y este no es la excepción donde se consiguió un resultado positivo que les permite mantener la punta de la tabla y continuar con el bojetivo.
Así mismo el estratega indicó que en este encuentro por momentos se tuvo al rival controlado y también existieron momentos en los que tuvieron que sufrir, pero esto demuestra que el equipo se está consolidando y está logrando responder en cada escenario.
El estratega también mencionó que en el fútbol es muy difícil decir que un equipo ha conseguido su más alto nivel, porque la única forma de analizar o determinar que un equipo ha llegado a su techo es analizar qué se hizo al final del campeonato.
[entrevista=380702,ancho=275,flotar=izq] Así mismo el estratega argentino comentó que el equipo tuvo mucha intensidad, y en la oportunidad que se pudo marcar no se desperdició y con el esfuerzo que se hizo dentro del campo de juego fue suficiente para conseguir los primeros 3 puntos. “Gracias a Dios no entraron y nosotros conseguimos los 3 puntos”, añadió.
Sobre el desarrollo del partido el timonel explicó que el gol tempranero no determinó la táctica de juego, porque se jugó muy bien en la primer parte y para el segundo tiempo fue otra historia y el rival supo hacer muy bien las cosas dentro del campo de juego y replegó a los suyos.
Para finalizar Zubeldía manifestó que la clave para poder conseguir esta victoria estuvo en la intensidad con la que los suyos afrontaron los 90 minutos, además de que nunca se bajaron los brazos a pesar de que se consiguió un gol tempranero.
Equipos