Luis Muentes, presidente del gremio arbitral de Ecuador, charló con los medios de comunicación, donde se refirió a la sanción de Hernán Barcos, elemento de Liga de Quito que fue sancionado con cuatro compromisos, aparentemente por insultos al juez central, Omar Ponce.
[entrevista=424484,ancho=275,flotar=izq]"Que las leyes no sean, solo para los árbitros. Nosotros tenemos prohibido hablar, antes, durante y después del partido. Así mismo que exista para las personas y se evitaría muchas declaraciones que se dan en caliente, que luego nos traen ésta polémica", inició Muentes.
Sobre las disculpas públicas que emitió esta mañana el 'Pirata' al gremio arbitral en el seno de la FEF, indicó "Hoy hemos creado un compromiso y si no lo hace Liga de Quito, no lo hace AFNA, como ha sido el compromiso de ellos hoy día, nosotros lo vamos hacer público. Vamos hacer un pedido en el Congreso de que se prohiba las declaraciones pos-partido de los jugadores, cuerpo técnico".
En la parte final del diálogo, sentenció "Siempre se copia lo bueno, aquí se copia lo malo. Entonces si podemos copiar, respetando la distancia lo del fútbol inglés, por qué no podemos hacerlo acá, si el fútbol ecuatoriano es muy bonito. De que las personas que estamos inmersas dentro del fútbol, hacer una mesa de diálogo, no imponerlo, ni para el uno ni para el otro, mejor buscar el beneficio para el fútbol ecuatoriano".