El actual candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, con su manifiesto en mano, se encuentra recorriendo el mundo para tratar de convencer a la mayor cantidad de asociaciones de que el organismo rector del fútbol necesita un cambio.
En dicho manifiesto la ex superestrella del Barcelona y Real Madrid tiene a detalle todas y cada uno de su propuestas de cambio y una de las que más llama la atención es la idea de que sean 40 o 48 las selecciones que vayan al Mundial, de forma que se divida en dos grupos de 24 y se jueguen simultáneamente en dos continentes seguido de una fase final en un solo país.
La idea del ex jugador es que se abran más plazas en la Copa del Mundo para la selecciones fuera de la UEFA, además de que esto generaría más ingresos para el organismo y sólo añadiendo “tres a cuatro días más” a la duración de la cita.
Otra de las propuestas de Figo es repartir la mitad de los ingresos de la FIFA a las 209 asociaciones miembros del organismo para que sean invertidos principalmente en desarrollar proyectos infantiles y juveniles para las bases del fútbol.
Además el ex jugador propone que se reestablezca la interpretación de la regla de fuera de juego, donde un jugador está fuera de juego si participan directamente en la obra o no, al igual de que se incluya un debate sobre el uso de tecnología adicional en la toma de decisiones de los árbitros.
Aquí puedes descargar el manifiesto completo de Luis Figo que desea devolver al fútbol todo lo que le dio.