Luis Fernando Saritama, jugador de Liga de Quito que vistió la camiseta de Barcelona en 2014, en entrevista para radio Fútbol FM habló sobre varios temas correspondientes a la situación sobre el futuro de su carrera futbolística, aclarando que no se queda con el cuadro ‘azucena’ por el tema económico.
Saritama comentó que espera poder llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro albo para que la decisión que tome para su carrera futbolística sea la más beneficiosa para ambas partes, sobre todo después de las palabras del técnico Luis Zubeldía quien expresó que no será tomado en cuenta para este 2015.
Además el jugador explicó que las declaraciones de Esteban Paz no son correctas, porque en su contrato con la institución existen cláusulas donde se estipula esta clase de casos, como fue el año pasado donde él decidió que dejaría al club para jugar con Barcelona por lo cual tuvo que pagar cierta cantidad para poder efectuar lo que se dice en las cláusulas y en este caso es el equipo quien no contará con sus servicios por lo que ellos deberán efectuar el pago para que pueda seguir con su carrera como futbolista. “Esto le hace un mal al club y a mi carrera”, añadió.
[entrevista=372798,ancho=275,flotar=izq] Sobre la decisión de Zubeldía, Saritama mencionó que respeta mucho su postura, al igual que el técnico lo ha hecho y tiene muy claro que él no podrá aportar al esquema de juego que busca porque ha contratado a nuevos jugadores por lo que él busca llegar a un acuerdo con la institución para continuar con su carrera, pero esto no da motivo para que los comentarios sean de desprestigio.
Por otra parte el jugador afirma que ha tenido llamadas de algunos clubes por el interés de sus servicios y ha pedido que se realicen las negociaciones con los directivos de Liga, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
Saritama también explicó que está muy agradecido por la confianza del Deportivo Quito y del técnico Tabaré Silva, dejando las puertas abiertas de poder fichar con el cuadro ‘chulla’ una vez que se haya dado un arreglo con la institución alba.
“Todo el tiempo que jugué en Liga fue positivo”, manifiesta el jugador, añadiendo que su intención es poder cumplir con las expectativas de un club tan importante como lo es Liga de Quito.
Equipos