Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Super K800, indicó que "no tiene ningún fundamento" las informaciones que en Brasil habría sido llamado a brindar declaraciones con respecto al caso de sobornos en la venta de derechos de televisión en la CONMEBOL.
"Vine exclusivamente a la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y mañana por la tarde espero ya estar en la ciudad de Quito".
[entrevista=395535,ancho=275,flotar=izq]Sobre las declaraciones que habría dado ante un fiscal y delegado del FBI en el caso FIFAGate, "no tiene ningún fundamento, repito que estoy dedicado exclusivamente a las labores como miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, igualmente con Ángel Napout como presidente de la CONMEBOL, de tal manera que no tiene fundamento esas declaraciones".
La reunión en la CONMEBOL, "fue muy importante, donde inclusive se aprobó los términos para el ranking de los equipos para el nuevo sorteo de la Copa Libertadores el 22 de diciembre".
En cuanto a la amenaza de la Asociación de Futbolistas del Ecuador de paralizar el campeonato, "conversé con Iván Hurtado, le pedí que se reúna con Carlos Villacís, esperemos que haya esta apertura al diálogo, y que se pueda analizar con tranquilidad todos los pedidos de la Asociación de Futbolistas".
Sobre la Liga Profesional de Fútbol, "hemos dado la apertura para que la Liga Profesional siga en sus avances, se ha formado una comisión mixta para que analice los estatutos de esa Liga, para que tengan concordancia con los estatutos de la FEF, FIFA, COBNMEBOL, etc. Es muy importante la apertura que tenemos para que esa Liga siga con pasos firmes".
Finalmente indicó que, "la aprobación de la Liga es de un Congreso de fútbol, conociendo exactamente su conformación, su funcionamiento, etc."