Este miércoles se llevará a cabo el Congreso de la dos ramas del fútbol ecuatoriano, pero poco se conoce del porqué de la denominación, por lo que el presidente de la FEF aclaró en que consiste este evento.
Informó que el único que puede cambiar estatutos es el congreso de las dos ramas y el último lo tuvieron el 2006.
Primeramente sobre su nombre aclaró que el congreso es de dos ramas ya que la FEF tiene su rama profesional, que se rige a los estatutos de la Federación, FIFA y Conmebol, y la rama amateur que se rige a la Ley estatal.
Añadió que en lo que tiene que ver al fútbol amateur las reformas se basarán en la nueva ley del Deporte propuesta por el estado ecuatoriano.
“El día de mañana (miércoles) incorporaremos varias cosas a nuestros estatutos, entre ellos lo referente a la comisión de árbitros que dicta la FIFA y varias otras ponencias que han presentado cubes y asociaciones”, comentó.
El congreso estará formado por todos los integrantes del congreso del fútbol profesional, que son 71 votos y los miembros del fútbol amateur que son 11 provincias y que tienen derecho por la participación en el torneo.
[entrevista=82342,ancho=275,flotar=izq]Para aprobar cada cambó se necesitarán 42 votos, es decir la mitad más uno.
Afirmó que la ecuatoriana de fútbol será la primera federación que acople la ley del deporte a sus estatutos.