Sin duda el fútbol es un deporte que mueve pasiones, pero también dinero, es así que jugadores como Messi, Neymar, Silva, Agüero, Di Maria, pululan entre los veinte jugadores mejor pagados a nivel del fútbol mundial.
El argentino Lionel Messi no es solamente un crack en la cancha sino también fuera de ella, pues sus habilidades con el balón son un imán para las marcas comerciales que quieren auspiciarlo, es así que en 2014 facturó 65 millones de euros aproximadamente.
Sus compatriotas Sergio Agüero y Ángel di María no se quedan atrás pues ganaron 21,2 millones y 18,5 millones de euros, respectivamente, lo que deja claro que los goles atraen no solo a los aficionados sino también a las marcas.
Otro que impone su moda en el fútbol es Neymar Jr. de quien se estima que el año pasado ganó 36,5 millones. Además el también brasileño Thiago Silva con 27,5 millones de euros es tercero en la lista de los futbolistas mejor pagados de Sudamérica.
Pero si pensaban que solo en el viejo continente se ganan estas sumas de dinero, Ronaldinho rompe con las expectativas, pues el crack de 35 años, ex figura del FC Barcelona y actual delantero del Querétaro de México, con alrededor de 83 millones de euros, el brasileño es uno de los futbolistas más ricos del planeta.
Quien ingresó a esta lista es James Rodriguez, pues luego de su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 consiguió un contrato millonario con el Real Madrid, lo que le significó elevar sus ingresos al máximo y estar entre los jugadores mejor pagados del continente.
Fuente: Récord