Enner Valencia, en Radio La Deportiva, manifestó la falta de un diagnóstico definitivo para solucionar la lesión por la cual atraviesa. "Voy a cumplir un mes con esta lesión y en sí no se bien que es lo que tengo".
La confirmación de una operación para solucionar su lesión, "eso quisiera saber lo antes posible, para ya comenzar de una vez si me tengo que operar, o sino, comenzar con la rehabilitación adecuada. Las cosas acá en el club, no sé por qué, se complicaron tanto, no me han dejado visitar otros médicos, espero que estos días se puedan solucionar".
“Estuve hablando con gente para viajar, me recomendaron un médico en España, otro en EEUU, en sí hemos sacado la cita, pero no me han dejado viajar”.
En el caso de que Enner Valencia pase por el quirófano, "serían de 3 a 4 meses”, por lo menos, el tiempo para volver a jugar.
Para caminar, “no tengo ningún problema, el problema no es en el tobillo en sí, es un poquito más arriba, pero los médicos me han recomendado estar con una bota”.
[entrevista=388138,ancho=275,flotar=izq]El tratamiento que hace con los médicos del club, "solo con la bota intento que se recupere, porque los médicos parece que, después que me lesioné, se olvidaron un poquito, y no me dejan visitar otros médicos, entonces no les entiendo”.
“Todo esto me está sorprendiendo, no he querido decir nada, he dicho que el club sí me está apoyando en todo, pero la verdad que no”.
“La verdad que ahora sí tengo que decir, que no me están dejando que me trate de curar lo antes posible, porque si quiero visitar otros médicos tienen que ser médicos conocidos por ellos”.
“Si otros médicos me dicen que me tengo que operar, entonces, me opero y listo”.
En la vista del técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, hablaron “temas de selección, de la lesión, que era lamentable lo que me había pasado, que esperaba que me recuperara pronto”.
“Que no me apure, que trate de recuperarme bien, que no trate de probar si tengo dolor, me dio todo su apoyo”.
Conversaciones con el médico de la selección ecuatoriana, “no me he podido comunicar con él, no sé qué habrá pasado. Si está llamando de un número desconocido, no he contestado números desconocidos”.
Cuenta con el respaldo de sus compañeros, “por supuesto que sí, de todos mis compañeros tanto de la selección como de acá”, además, “el cuerpo técnico de acá también, la verdad eso no ha faltado para nada”.
Antonio Valencia sobre la lesión, “me dijo que esté tranquilo, que tenga una segunda opinión que siempre es importante”.
Actividades que realiza, “primera lesión de consideración que tengo, se me está haciendo bastante difícil estar aquí solo en casa encerrado. De la cama casi no salgo. Desde que me lesioné he ido dos veces al club a hablar con el técnico”.
El buen estado de ánimo, “con estas cosas te ayuda mucho, no me puedo enojar, no le pudo mostrar mala cara a mi familia, debo estar contento y saber que las cosas van a mejorar”.
Frente a la próxima convocatoria al seleccionado ecuatoriano, donde no estará por la lesión, “se sufre mucho, una ya está acostumbrado a estar en la lista, pero a uno le toca aceptarlo nada más”.
Equipos