Esta mañana Iván Reyes, representante de jugadores del Deportivo Quito, entre ellos Fulton Francis, Roberto Valarezo, Christian Alemán, Diego Ávila y Elson Peñarrieta, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Fútbol FM en la cual explicó que el equipo de la Plaza del Teatro podría perder a sus jugadores si no se pone al día con sus sueldos.
Para empezar el ejecutivo calificó de inaudita la resolución de la directiva de que los jugadores firmen los roles de pago, sin recibir ni un centavo, para que puedan ser tomados en cuenta, por lo que han tomado la posición de no firmar ni menos aún ceder a los chantajes por parte de ellos o de referentes dentro del vestuario.
Así mismo explicó que la FEF hará llegar un notificación a los oficinas de la institución dando un ultimátum donde, de darse el caso de que no paguen, los jugadores quedarán como agentes libres, por lo que el día lunes los jugadores se presentarán al complejo, pero no entrenarán pues todavía rige un contrato y deben cumplirlo.
Reyes también habló del caso peculiar de Ronald Campos, mencionando que al parecer la directiva no tiene conocimiento de que él también es su representado, pues sí fue convocado a pesar de no haber firmado los roles de pago. “No sé si sea algo en contra de Iván Reyes”, añadió.
Volvió a recalar la posición de sus dirigidos manifestando que no se firmarán “aunque traigan los dineros de un mes”, pues la deuda que el club mantiene con los jugadores no es de un solo un mes sino de cuatro meses, y si quieren retenerlos deberán ponerse al día tanto en sueldos, primas y departamentos.
[entrevista=410857,ancho=275,flotar=izq] “Lamentablemente quien tenga que coger al Deportivo Quito lo tiene que coger con plata”, señaló el ejecutivo haciendo referencia a la difícil situación económica que se está viviendo, mencionando que a la institución ‘chulla’ no deben llegar directivos que solamente son hinchas, pues lo que necesita el equipo para poder sobrevivir es dinero.
Por otra parte Reyes manifestó que la posición que se ha tomado no es solamente por pensar el dinero, dejando claro que por su parte siempre ha querido apoyar a la institución llevando jugadores que han servido de mucho, pero no pueden seguir así ya que sus representantes son padres de familia y también necesitan del dinero para poder sobrevivir. “A la hinchada le pido que no me pida cosas que no son humanas, que puedan vivir sin cobrar 4 o 5 meses y que sus hijos estén en la intemperie a ver si les va a gustar”, añadió.
Sobre del futuro de Alemán, explicando que hay existe el interés de varios equipos de la Serie A del balompié nacional, entre ellos Fuerza Amarilla y Barcelona, pero, a pesar de las reuniones y las propuestas, no se ha llegado a un acuerdo oficial.
Para finalizar el representante manifestó que solamente existen dos soluciones a la situación con sus jugadores, ya sea que los directivos se pongan al día o, según los estatus de la Ecuatoriana de fútbol, salgan de la institución como agentes libres.