Sociedad Deportivo Quito parece que empieza a ver la luz. Después de un año difícil para los de la Plaza del Teatro, en el que han pasado tres presidentes y ninguno con buenos resultados, “un rayito de luz” hace que el equipo salga de uno de sus grandes aprietos, los acreedores del cuadro de la capital han resuelto condonar la deuda.
La mañana y tarde de este sábado en el hotel Quito desde las 09h00, la dirigencia de los ‘chullas’ encabezada por Joselito Cobo se reunió con los acreedores del equipo y después de varias horas de largas intervenciones de ambas partes se llegó a un feliz acuerdo, el equipo de la Plaza del Teatro no tendrá que pagar las deudas contraídas a lo largo de los últimos años, por lo que en teoría le sacaría de la quiebra declarada por Santiago Ribadeneira meses atrás.
Los problemas con el SRI, la seguridad social (IESS), jugadores impagos que ya no militan en el equipo y más quedarían archivados desde el primero de enero del 2015. Los jugadores que mantienen demandas ante la FIFA por falta de pago han decidido retirar sus reclamos asegurando solidarizarse con el equipo, a esto se suman estrategas y empleados administrativos del club.
Joselito Cobo, con lágrimas en los ojos agradeció a los ahora ex acreedores del club, ya que el peso se aliviana al ya no tener que pagar alrededor de nueve millones de dólares.
Directivos de Teleamazonas también estuvieron presentes en la reunión desarrollada en el Hotel Quito, ya que un fallo judicial obliga a Deportivo Quito a pagar 1.9 millones de dólares por motivo de derechos de transmisión. Sebastián Corral, gerente del canal de televisión, anunció mediante un comunicado de prensa la extinción de la deuda, aclarando que se llegó a un acuerdo para que el logo de Teleamazonas ocupe las vallas publicitarias del complejo de Carcelén y del estadio Olímpico Atahualpa, además de un espacio en la camiseta azulgrana.
Nota: Esta noticia ficticia forma parte de la edición especial de Tera Deportes por el día de los Inocentes. ¡Felices fiestas para todos nuestros lectores y un venturoso 2015!