El 'anillo' de la NBA todavía no tiene dueño en la presente temporada. Los Cavaliers de Cleveland, demostraron que todavía pueden dar pelea y revertir la serie que por ahora con ventaja para los Golden State Warriors por 3-1 en las Finales del mejor baloncesto del mundo. El pasado viernes los 'Caballeros' de Cleveland derrotaron 137-116 a los 'Guerreros' de Oakland y el 'game' todavía sigue.
Por cuarta ocasión en dos años, los Cavaliers evitaron la eliminación en la final de la NBA al ganar justo cuando parecía que su temporada había terminado. El conjunto de Ohio superó además tres marcas de anotación; 49 puntos en el primer cuarto, 86 al descanso y 24 triples, lo que les permitió ganar el cuarto partido de las Finales y así evitar una barrida histórica.
El mejor de la cancha fue sin duda el 'base', Kyrie Irving que aportó con 40 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para la alegría de los Caveliers. Por su parte el 'armador', Kevin Durant fue el mejor hombre para los Warriors ya que cooperó con 35 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Tanto Lebron James, como Stephen Curry no brillaron del todo en el cuarto juego.
Esta noche, 20:00 (hora de Ecuador) será decisiva para los 'Caballeros' ya que tienen la obligación de ganar a los 'Guerreros' y forzar al menos un sexto partido. El quinto 'game' se disputará en la cancha de Golden, el Oracle Arena de Oakland. En este mismo escenario, los locales se alzaron con dos victorias contundentes en el inicio de la serie (113-91 y 132-113).
It's GAME DAY!
Game 5 of the 2017 #NBAFinals tips at 9pm/et on ABC. #DubNation - 3 #DefendTheLand - 1 pic.twitter.com/TDfsd4Xd1g— NBA (@NBA) 12 de junio de 2017