Continúan los play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto 2018. Anoche se disputó el tercer juego de las dos semifinales del torneo, donde se determinó al primer clasificado para la final. El vigente campeón, Iccan espera rival para la última etapa del mejor baloncesto del país. En la otra serie, Juvenil de Vinces lidera 2-1 ante Piratas de Los Lagos.
El Coliseo Tsáchila de Santo Domingo de los Colorados fue testigo de la clasificación del conjunto 'Amazónico', tras vencer 75-80 a Guerreros. El primer cuarto el quinteto visitante se puso en ventaja por 21-14. Mientras que en el segundo cuarto el cuadro 'Águila' retomó la confianza y achicó la distancia por 29-35. Sin embargo, el tercer y cuarto tiempo fueron muy parejos, pero, la diferencia de cinco puntos determinó que Iccan fuera el ganador de la serie por 3-0.
Eric Frederick aportó para el equipo local con 26 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Jesús Centeno fue el mejor elemento de la cancha, tras convertir 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para la clasificación del elenco 'Constructor'.
En la otra llave, se enfrentaron Juvenil y Piratas en el Coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces, donde el equipo 'Verde' hizo respetar la localía y derrotó 68-56 a los ibarreños. La serie está a favor de Juvenil por 2-1 y esta noche podría conseguir el boleto para la final.
Paúl Marigney destacó en el partido, tras cooperar con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Mientras que, Adriano Barrera, fue el mejor jugador para Piratas, puesto que colaboró con 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
Hoy a partir de las 20h30, Juvenil y Piratas se volverán a ver las caras en el cuarto 'game' de esta serie, en caso de que gane el club visitante, la definición del segundo finalista se definirá el próximo viernes o sábado en Ibarra, caso contrario, los vinceños accederán a la instancia decisiva, donde le espera Iccan.