Los napolitanos llegaban a este duelo con la necesidad de ganar, pero no lo consiguieron. Este sábado, en el Estadio San Paolo, Napoli cayó 2 a 4 con Roma en una edición más del 'Derby del Sole'. Con este resultado, los 'Azzurri' quedaron apenas a un punto del segundo, Juventus, pero con un juego más.
El compromiso empezó de gran forma para los locales. A los seis minutos, Lorenzo Insigne adelantaba a los suyos. Pero 'La Loba' reaccionó inmediatamente y consiguió igualar en la siguiente acción. A los siete, Cengiz Ünder ponía el empate.
La escuadra de Maurizio Sarri empezó a tener problemas, al igual que en juegos anteriores, sobre todo en la parte ofensiva. Los romanos supieron manejar la presión que había sobre el rival y golpeó en el momento preciso. A los 26, el bosnio Edin Dzeko adelantaba a los visitantes. El tanto dejó casi noqueado a los locales.
En el complemento, los 'azurri' salieron con todo y por momentos lograron meter contra su área a los visitantes. Pero el 'Giallorossi' volvió a ser más efectivo y de contrataque hizo daño. A los 73, Dzeko conseguía la tercera diana de los suyos.
Con desesperación, los napolitanos salieron a buscar el descuento. Sin embargo, a los 79, Diego Perotti marcaba la cuarta anotación y sentenciaba la historia. Sobre el final, los locales consiguieron acortar distancias pero no les alcanzó para más, a los 90+2 minutos, Dries Mertens logró anotar.
Napoli se queda con 69 puntos y está en el primer lugar. Juventus, que tiene un partido pendiente, es segundo con 68 unidades. Por su parte, Roma alcanzó 53 puntos y trepó a la tercera posición.
Los 17 pases acertados de la Roma para el segundo gol de Edin Dzeko. Pedimos fútbol, aquí está pic.twitter.com/lm0S0oS4za
— AS Roma (@RomaSquare) 3 de marzo de 2018
@EdDzeko :
" ــدف روما الثـالث عـن طريق أيدن دجيكو " pic.twitter.com/cnrsqymB3S— منبر جماهير روما (@RomaMnbr) 3 de marzo de 2018