La 'Vecchia Signora' se mantiene como líder de la Serie A de Italia luego de superar a uno de sus rivales tradicionales. Este sábado, por la jornada 30, Juventus superó por 3 a 1 al AC Milan. Suma cuatro puntos que Napoli, su escolta.
El compromiso fue de buen ritmo y fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador. A los ocho minutos, Paulo Dybala conseguía el primer tanto luego de un remate que no logró contener Gianluigi Donnarumma.
La intensidad aumentó con cada ocasión. Un capítulo aparte lo protagonizó Leonardo Bonucci. El defensor la temporada anterior militó en la 'Juve' pero este año cambió por los 'Rossoneri'. Sus exaficionados lo insultaron durante el compromiso. Hasta que, a los 28 se dio un tiro de esquina y Bonucci marcó de cabeza para igualar el marcador. El italiano gritó con furia el tanto ante la gente que lo pifiaba.
En el complemento se mantuvo la intensidad con buenas llegadas a ambas áreas. Hakan Çalhanoğlu y Suso dispusieron de buenas ocasiones para los visitantes pero no lograron concretarlas. La 'Vecchia Signora' pasó apuros pero encontró la salida a sus problemas. A los 79, Juan Guillermo Cuadrado adelantaba a la 'Juve'. Cualquier reacción se desvaneció por completo cuando Sami Khedira, a los 87, sentenció el resultado.
Juventus sumó 74 puntos y es líder absoluto. Milan se quedó con 50 unidades en la sexta posición. En la siguiente jornada, la 'Vecchia Signora' medirá a Benevento y los 'Rossoneri' jugarán con Internazionale.