Con la cabeza más puesta en la Champions League, el cuadro de Unai Emery tuvo ciertos inconvenientes en la liga local. Este sábado, por la fecha 28 de la Ligue One, París Saint Germain venció por 2 a 0 al Troyes, en el Stade de l'Aube.
El compromiso no fue de los mejores del conjunto de la capital francesa. El estratega planteó diversas variantes pero no fueron efectivas para superar con claridad a su rival. La ausencia de Edinson Cavani y Kyliam Mbappé se notó en la ofensiva, donde dispusieron de pocas ocasiones. En el primer tiempo, Giovani Lo Celso dispuso de la mejor oportunidad pero Erwin Zelazny, arquero de los locales, apareció seguro.
Las conquistas llegaron en el complemento. A los 47, tras un error defensivo, Ángel Di María aprovechó y adelantó a los parisinos. A partir de esa conquista, la superioridad fue notoria en los visitantes, pero no podían reflejarlo en el marcador. Hasta que, a los 77, Christopher Nkunku sentenciaba el resultado.
PSG sumó 74 puntos y es líder absoluto, a 14 de distancia del segundo. Mientras que Troyes se quedó con 28 unidades en el puesto 18.
Los parisinos tendrán el próximo martes el compromiso de vuelta de los octavos de final, ante Real Madrid en el Stade de France. Sin Neymar, por lesión, la escuadra capitalina buscará remontar el 3 a 1 del duelo de ida.