Luego de conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer 1 a 0 a Gremio, Real Madrid acumula malos resultados. En los últimos cinco duelos apenas ganó uno. La crisis se ahondó más este sábado cuando perdió con Villareal por 0 a 1, por la jornada 19 de la Liga Española, un resultado histórico porque nunca antes los 'merengues' habían caído en este escenario con los 'amarillos'.
El duelo estuvo marcado por el control que tenía la escuadra de Zinedine Zidane. Metidos en su área estuvieron los visitantes pero supieron resistir. Cristiano Ronaldo dispuso de tres buenas ocasiones, dos pegaron en el poste, pero no logró concretar. Los 'Blancos' mantenían el dominio pero los contraataques basados en pelotazos le traían problemas en defensa. Además, el portero Asenjo salvó dos remates.
En el complemento, la presión disminuyó y el 'Submarino' empezó a ser más ofensivo. Cherysev por poco adelanta a los suyos. Los 'madridistas' empezaron a cometer errores y perdieron profundidad. La presión de la afición también influyó en una escuadra que se apagaba más. El 'baldazo' llegó a tres minutos del final. A los 87, Pablo Fornals definió con 'un sombrerito' y le dio el triunfo a su conjunto.
Con este resultado, Real Madrid se quedó con 32 puntos en el cuarto puesto. No solo está lejos del líder Barcelona, que tiene 48, sino también del tercero que es Valencia con 37. Por su parte, Villareal alcanzó 28 unidades y trepó a la sexta posición.