Los 'Merengues' no pudieron mantener el ritmo y sumar su cuarta victoria consecutiva en La Liga de España. Este sábado en San Mamés, por la cuarta fecha, Athletic Club de Bilbao empató 1 a 1 con Real Madrid. La escuadra de Julen Lopetegui queda a dos puntos del líder Barcelona.
El compromiso presentó a unos madridistas sin ideas claras en la ofensiva. Los locales aprovecharon el desconcierto de su rival y con rápidas jugadas por los costados hicieron daño. A los 32 minutos apareció Iker Muniain para marcar el primer tanto y sorprender aún más a los visitantes.
El complemento comenzó con el mismo ritmo de la primera parte. No existía un dominador claro, pero los 'Merengues' se volvían más peligrosos, aunque no tenían claridad para llegar al arco rival. Hasta que, a los 63, Isco consiguió el tanto del empate.
Pero lejos estuvo de cambiar la situación con este tanto. Los locales crecieron futbolísticamente y por momento fueron superiores a su rival. No apareció ni Gareth Bale ni Karim Benzema cuando su escuadra más los necesitaba.
Real Madrid sumó 10 puntos y cayó al segundo lugar, a dos unidades del Barcelona que es primero. Athletic Club sumó cinco unidades y es cuarto.