Un partido atípico y cambiante se vivió en el Estadio Benito Villamarín. Este domingo, por la fecha 24 de La Liga española, Real Betis cayó por 3 a 5 con Real Madrid. La gran figura del duelo para los madridistas volvió a ser Marco Asensio, que marcó dos goles.
El cotejo comenzó con buen ritmo. Ambas escuadras salieron decididos a imponer su ritmo. Los visitantes lograron ponerse en ventaja a los 11 minutos. Asensio aprovechó que el portero Allan dio un rebote y marcó.
La anotación no cambió demasiado el ritmo del duelo. Los locales no dejaron de presionar y se volvieron más peligrosos. Los 'Merengues' se metieron en su campo y tuvieron problemas. A los 32, Aissa Mandi conseguía el tanto de la igualdad. Casi de forma seguida, a los 36, Nacho desvió un esférico y lo metió en su propio arco. De esta forma, los 'Verdiblancos' se ponían en ventaja.
El descanso le hizo bien a los dirigidos por Zinedine Zidane. Los madridistas mejoraron y tomaron el control de las ocasiones. Sergio Ramos, a los 50, volvía a emparejar el resultado. Los 'blancos' mantuvieron la presión y apareció Asensio para adelantar a los suyos, a los 59.
El cotejo se volvió aún más intenso y con constantes llegadas. Los 'Merengues' ampliaron la diferencia gracias a Cristiano Ronaldo, a los 65. Los locales descontaron por medio de Sergio León, a los 85, y parecía podrían llegar al empate. Pero, en el segundo minuto de adición, Karim Benzema sentenció la historia.
Con este resultado, Real Madrid sumó 45 puntos y se ubica en el cuarto lugar. Por su parte, Real Betis se quedó con 33 unidades y está en el noveno puesto.