En el Estadio Camp Nou se disputó el último clásico de la temporada 2017-2018. Por la fecha 36 de La Liga Española, Barcelona empató 2 a 2 con Real Madrid. Los 'Culés', que aseguraron el título la semana pasada, se mantienen invictos en el torneo.
El compromiso tuvo de todo. En los primeros minutos fueron los 'blaugranas' quienes dominaron y generaron las mejores ocasiones. A los nueve minutos, los locales se adelantaron en el marcador luego de una buena acción colectiva que Luis Suárez convirtió.
Los 'Merengues' respondieron y no hicieron esperar su reacción. A los 14 minutos apareció Cristiano Ronaldo para lograr la igualdad. Con la anotación creció la escuadra que dirige Zinedine Zidane. Tuvo buenas ocasiones pero no consiguió concretarlas.
Los catalanes perdieron profundidad y no podían con el fuerte bloque defensivo rival. El compromiso se volvió más disputado y las faltas aparecieron en mayor número de veces. Un cruce fuerte tuvo Suárez y Sergio Ramos, el uruguayo se quejó de un codazo. El árbitro no sancionó y tuvo problemas. En la siguiente ocasión, Lionel Messi golpeó a Ramos. Luego, a los 45, Sergi Roberto le pegó con el puño a Marcelo y fue expulsado.
El complemento volvió a estar caracterizado por los golpes más que por las buenas acciones. Los 'Culés' volvieron a iniciar mejor. Suárez acarreó bien un esférico, aunque le cometió falta a Raphael Varane, y habilitó a Messi para que logre la segunda diana,a los 52.
Nuevamente los visitantes salieron con todo y tuvieron sus oportunidades. Marco Asensio mandó un gran pase a Gareth Bale que anotó con tiro de media distancia, a los 71.
Con la paridad hubo mayor intensidad, también más faltas. El árbitro se equivocó y no sancionó un penal de Jordi Alba sobre Marcelo. Suárez tuvo que salir debido a las múltiples faltas que recibió.
Barcelona sumó 87 puntos. Sigue con su campaña sin derrotas y podría hacer historia si lo mantiene hasta el final. Real Madrid se quedó con 72 unidades en la tercera posición.