Liga de Quito recibe a El Nacional en el inicio de la campaña por el título (Previa)

Liga de Quito empieza la carrera por conquistar la corona de monarca del fútbol Ecuatoriano. Este domingo antes del medio día el cuadro de los ‘Azucenas’ recibirá en su reducto al elenco de ‘Los puros criollos’ por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015.

 

En el estadio de Liga se han jugado solo 40 de los 204 partidos previos, con 26 victorias de los ‘Albos’, siete empates y siete victorias de los ‘Puros criollos’. Liga de Quito desde que regreso a primera categoría lleva la ventaja es este duelo que casi pinta a clásico capitalino.

 

Liga de Quito, al mando del estratega argentino Luis Zubeldía, tuvo una excelente pretemporada en la que disputó partidos amistosos a puerta cerrada con algunos equipos de la serie A y en su presentación, con un gran marco de público, recibió al campeón de Perú, al Alianza Lima. Los ‘albos en pretemporada no perdieron ningún encuentro de comprobación.

 

El Nacional por su parte tuvo una pretemporada que no brilló mucho. Octavio Zambrano, timonel del cuadro rojo, aseguró días atrás que su equipo peleará codo a codo con cualquier equipo, ya que el nivel de sus jugadores ha ido en alza desde que tomó las riendas del equipo. Se espera que Edison Méndez y Christian Lara demuestren todo su fútbol en la ofensiva del cuadro ‘militar’.

 

El encuentro pactado para las 11h30 de este domingo estará dirigido por el árbitro central Diego Lara, el asistente Christian Lescano, el asistente 2 Ricardo Baren y por el cuarto árbitro Franklin Congo.

 

Posibles alineaciones de Liga de Quito: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid, Pervis Estupiñán, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Diego Morales, Hólger Matamoros, Miler Castillo y Narciso Mina.

 

El Nacional puede formar de la siguiente manera: Adrián Bone; Jorge Valencia, Eduardo Morante, Giovanny Caicedo y Marco Montaño; Marco Mosquera, Franklin Guerra, Alejandro Villalva, Christian Lara y Víctor Corozo; Christian Márquez.