Equipos

Liga de Quito no jugará ningún partido oficial hasta San Lorenzo por Libertadores el 23 de febrero

Esta noche en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se aprobó la petición de Liga de Quito para diferir su partido correspondiente a la cuarta fecha frente a River Ecuador. El argumento albo es que tiene partido por Copa Libertadores el día martes 23 de febrero frente a San Lorenzo.

 

El asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, tomó la palabra e hizo notar que si el partido se realiza un martes según el reglamento el equipo puede adelantar su juego a viernes o sábado, mas no puede diferirlo. No obstante, según le señaló el gerente de AFNA, Nicolás Vega, el día miércoles de la semana próxima se juega la tercera jornada de la Serie A.

 

Con esa salvedad la FEF autorizó el diferimiento del Liga de Quito - River Ecuador. El resultado sin embargo es que Liga de Quito no tendrá ningún partido oficial hasta el día 23, pues si bien hay fecha el día miércoles 17 de los corrientes, los albos debían jugar con los millonarios en esa fecha, y ese juego fue diferido por la participación de Emelec en la misma Libertadores.