Esteban Paz, máximo directivo de la Comisión de Fútbol de Liga, aseguró en radio La Deportiva que esta noche se apelará la sanción impuesta al estadio Casa Blanca, de no levantarse se manejan tres escenarios como alternativa.
La sanción fue impuesta la semana pasada luego de que en el escenario albo se dio un percance entre aficionados albos, lo que produjo posteriormente la muerte de uno de ellos. Esta ordenanza se apelará, dijo Paz, ya que ellos (dirigente de Liga) no encuentran argumentos para realizar dicha sanción.
“En el informe policial se especifica que el operativo funcionó de acuerdo a lo que se había previsto. No hubo encontrones con las barras contrarias. Y con respecto al tema del muchacho Calvache, lo cual no apena mucho, no se puede inculpar al operativo del estadio por este hecho”.
Para el dirigente de la U este cambio de lo tiene que hacer desde la Asamblea Nacional “y facultar meterles presos a los violentos por lo menos 5 años”. “Es un mal que se le quiere inculpar a Liga cuando es un problema mucho mayor. Esto no solo sucede en el estadio de Liga sino en las calles, en todo lado”.
“Es imposible prever una persona que cuide a cada asistente del estadio”, manifestó.
“La Policía Nacional debe tener un conocimiento absoluto de los dirigentes de las barras que está ocasionando estos desmanes. Nosotros cumplimos con entregar la información necesaria a la Policía Nacional. Las cámaras se pueden mejorar para identificar a las personas, pero hoy por hoy son los mejores del país”.
“Vamos a trabajar, es difícil decir vamos a levantar una base de datos. Vamos a identificar a los violentos, que no son todos, y sacarles del estadio. Identificarles para que vayan presos, esa es la única manera para que vean el cambio que deben tener en su vida, porque sus vidas son una lacra social”, agregó enérgicamente sobre el tema.
[entrevista=86255,ancho=275,flotar=izq]Si no hay levantamiento de la sanción el plan B sería para este partido contra Deportivo Cuenca el estadio Olímpico Atahualpa. Las otras opciones sería Ibarra para jugar contra Independiente y el estadio de Aucas contra El Nacional, pero este último escenario no está calificado para la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, ya que no están instaladas cámaras de seguridad, así lo dijo el gerente de AFNA, Galo Barreto, en anteriores declaraciones.
Pero este tema todavía no está definido y recién esta noche en la reunión de la FEF se dará a conocer si hay o no el levantamiento de la sanción a Casa Blanca.