Tras ser llamado por primera vez a la Selección Ecuatoriana de Fútbol por parte del técnico Gustavo Quinteros, Librado Azcona expresa sentirse aún completamente emocionado y orgulloso de poder cumplir con el sueño, un sueño que le ha costado mucho esfuerzo y trabajo.
Azcona mencionó que es una gran ilusión y un orgullo poder vestir la camiseta de la Tri y como la ha dicho anteriormente “esta es la ilusión de cada jugador” y ahora es él quien lo está viviendo.
El nuevo portero del equipo de todos mencionó que su llegada a los ‘rayados’ del Valle, fue después de un partido entre Liga de Loja frente a Independiente donde el marcador fácilmente pudo haber terminado con un número muy grande de no haber sido por la gran actuación que tuvo esa noche y fue precisamente ahí donde los dirigentes se fijaron en él.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] El golero también manifestó que él es muy crítico en su trabajo y las críticas que recibe siempre las toma de una forma muy buena para seguir mejorando, porque lo más importante es “trabajar en lo que se está fallando para poder mejorar”.
Por otra parte Azcona explicó que en el fútbol ecuatoriano existen arqueros de mucha calidad y con un buen nivel, pero lamentablemente no reciben la confianza y el apoyo de los equipos y teniendo la oportunidad de llegar a la selección no lo pueden hacer, precisamente por la falta de confianza.
Además el cancerbero comentó que el equipo está yendo por un buen camino, sobre todo después de que varios jugadores que se habían consolidado terminaron saliendo del grupo, pero a pesar de eso los nuevos jugadores han sabido adaptarse muy bien y sorpresivamente dar la talla y ahora, estar en la cima de la tabla de posiciones aviva más el sueño de ser los futuros campeones del fútbol ecuatoriano.
Equipos