El popular dicho 'nadie es profeta en su tierra' volvió a quedar demostrado este domingo con el Gran Premio de Monza, Italia. Los Ferrari, anfitriones, no pudieron con los Mercedes y, sobre todo, con Lewis Hamilton que fue el gran ganador al llevarse la carrera y convertirse de paso en el nuevo líder del Mundial.
La partida resultó beneficiosa para Hamilton que mantuvo el primer lugar. En la parte de atrás, Lance Stroll y Esteban Occon se disputaban el segundo lugar, pero mientras ellos luchaban apareció Valtteri Bottas y les ganó el lugar. Los problemas no estuvieron exentos y los vivió Max Verstappen que sufrió un pinchazo que lo obligó a entrar en boxes.
Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen lograron adueñarse del tercer y cuarto lugar. Aunque buscaron durante la carrera estuvieron siempre 'taponados' por el Mercedes de Bottas. Uno de los que tuvo una gran carrera fue Daniel Ricciardo, con su Red Bull partió desde la posición 16 y al final logró ubicarse en el cuarto puesto tras superar a Raikkonen.
Los que volvieron a tener problemas y agrandan la mala campaña fueron los McClaren-Honda. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pudieron concluir con la competencia. Ante esto aumentaron los rumores que para el próximo año esta escudería usaría motores Renault.
Al final, Hamilton fue primero, seguido por su coequipero Bottas y en tercer lugar acabó Vettel. En el Mundial de Pilotos, el británico llegó a 238 puntos mientras que 'Seb' se quedó con 235. La próxima carrera será el 17 de septiembre, el Gran Premio de Singapur.