Un importante triunfo consiguió Lewis Hamilton en el circuito de Suzuka y se encamina a coronarse campeón de la Fórmula Uno. Esto también gracias a que Sebastián Vettel no pudo concluir con el Gran Premio de este domingo, segundo en el año, y empieza a relegarse en el segundo lugar de la clasificación.
La carrera en Japón comenzó con Hamilton desde la pole position. En la salida Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo y Vettel que mostraba problemas. Pasada una vuelta, Carlos Sainz tuvo un 'pinchazo' en un neumático y tuvo que abandonar, así como se dio la salida del coche de seguridad.
Cuando la competencia volvió a la normalidad, el alemán perdió más posiciones y comunicó a su equipo de Ferrari que tenía problemas de potencia. Ingresa a zona de boxes y no pudo regresar. De esta forma quedó todo abierto para el triunfo del inglés que no veía amenazada su posición.
Desde la parte media, Kimi Raikkonen logró establecerse en el quinto lugar tras superar a Esteban Occon. Valtteri Bottas tuvo dificultades pero logró mantenerse en cuarta ubicación. Hubo una buena actuación de Romain Grosjean que terminó noveno tras superar siete rivales y Fernando Alonso que fue décimo primero luego de partir 20.
Con este resultado, Hamilton sumó 306 puntos y es líder del Mundial de Pilotos. El segundo lugar es para Vettel que se quedó con 247 unidades y Bottas está tercero con 234.
La próxima carrera será en Estados Unidos el 22 de octubre.