Como todos los lunes se llevó a cabo el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, acto al que fue invitado los dirigentes de Delfín, ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su binomio, Jorge Glas, posaron con el titular del cuadro 'Cetáceo', Jorge Delgado.
Moreno, mantuvo una reunión con su par de Delgado, para felicitarlo por esta 'hazaña', que además lo clasificó a la Copa Libertadores de América 2018, 'hito' para un club de la provincia de Manabí, tomando en cuenta que la población de esta provincia del litoral ecuatoriano, sufrió bastante luego del terremoto del 16 de abril de 2016. Cabe recalcar que Delfín se mantuvo 23 partidos invictos y quedó a tres del récord de El Nacional, que en 1990 se mantuvo 26 juegos sin conocer la derrota.
No está demás mencionar que el pasado viernes 14 de julio, el presidente 'cetáceo', junto al cuerpo técnico y jugadores fueron homenajeados por la marca quiteña Spyro, tras la obtención de la primera etapa. Tres días, más tarde recibieron lo propio, pero en la Presidencia de la República y de parte del primer mandatario, Lenín Moreno.
Pdte. @Lenin Moreno saluda a @DelfinSC por ser ganador de la 1era. etapa del #CampeonatoEcuatoriano2017 ¡Felicitaciones! #RelevoDeGuardia pic.twitter.com/6NciSG6Bby
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 17 de julio de 2017