LeBron James: “Estoy en casa. Para esto volví”, Cavaliers logró su primer título en la NBA (Tuits)

Los Cavaliers de Cleveland hicieron historia este domingo al coronarse por primera vez campeones en la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA.

El equipo liderado por LeBron James venció 93-89 a Golden State Warriors en el séptimo y definitivo partido de la final de la NBA.

Es el primer título del equipo y completaron además la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ganando 4 a 3 luego de ir en desventaja 3-1, algo que nunca antes había sucedido.

El anillo de los Cavaliers acaba con una sequía de más de medio siglo. Desde que los Browns conquistaron la NFL en 1964, ningún equipo de la ciudad de Cleveland había ganado nada, la racha más larga del deporte estadounidense. Ésa fue la maldición que LeBron James prometió enterrar. Cuando le preguntaron por qué este anillo es diferente de los dos que ganó en Miami, James contestó todavía entre lágrimas. "Porque estoy en casa. Estoy en casa. Para esto volví".

James aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y su compañero Kyrie Irving, clave en la victoria, hizo 26, mientras que por los Warriors brilló Draymond Green con 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

James fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la NBA tras guiar a su equipo a remontar la desventaja de tres partidos perdidos y coronarse campeón. "Traté siempre de tener mente positiva. Estábamos enfocados, cambiamos nuestra filosofía y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas", dijo LeBron después del partido decisivo, jugado en Oakland, la casa de los Warriors.

Es el tercer título del jugador en siete finales -seis consecutivas. Los dos anteriores los consiguió con el Miami Heat.

James regresó en 2014 a los Cavaliers, equipo en el que jugó de 2003 a 2010, con la intención de ganar un título con el equipo de su ciudad. El astro nació en Akron, cerca de Cleveland. Con la misión cumplida, LeBron James se postró de rodillas en el parqué del Oracle Arena con el marcador certificando un 89-93 que es de su gloria.

Todo lágrimas y campeón de la NBA: "He dado todo lo que tenía. Me he dejado el corazón, la sangre, el sudor y las lágrimas", confesaba LeBron James. Lágrimas que derramó arrodillado en el suelo, rodeado de un enjambre de cámaras hambrientas de historia, y en el podio, abrazado ya al trofeo de campeón. Es el título que vertebrará la narración de una carrera que a sus 31 años ya le situaba entre los mejores jugadores de todos los tiempos. El anillo que dará sentido a cada éxito y cada paso en falso.

Los Warriors perdieron la corona ganada en 2015 a pesar de ser el equipo con mejor récord victorioso en una temporada de la NBA, con 73 partidos ganados y sólo 9 perdidos.

JORDAN Y RODMAN CELEBRARON LA VICTORIA DE LOS CAVALIERS

La épica victoria de Cleveland Cavaliers no sólo fue celebrada por los protagonistas directos. También dos de las estrellas del mítico Chicago Bulls de los años 90 se expresaron -cada uno a su estilo- tras el 93-89 que consagró a LeBron James y compañía como campeones de la NBA este domingo en San Francisco.

La razón por la que Dennis Rodman y Michael Jordan se han sentido favorecidos es que estaba en discusión la chapa de "mejor equipo de la historia" de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos.

Los Bulls de las temporadas 95/96 habían ganado 72 partidos en la temporada regular, con 10 derrotas. Esa marca fue batida este año por los Warriors de Stephen Curry, el MVP, que terminaron con 73-9. Obviamente eran los máximos favoritos al título.

Y cuando quedaron 3-1 arriba en la Serie Final, muchos comenzaron a plantear el tema: ¿Qué equipo fue mejor? ¿Chicago 95/96 o Golden State 15/16?

Con el resultado consumado, Rodman fue el primero en sacar a relucir su orgullo intacto para ponerle fin al debate.

Felicitaciones Cavaliers por ganar el título de la NBA. Warriors, ustedes tuvieron una gran temporada regular. Pero el mejor equipo de todos los tiempos es el Chicago Bulls 95-96”, escribió Rodman.

El equipo que integró junto con Scottie Pippen y Michael Jordan consiguió su cuarto anillo tras ganarle a Seattle por 4-2.

Otro detalle de esa temporada fue que Michael Jordan consiguió otra marca personal, hasta ahora imbatible: se convirtió por cuarta vez el MVP de las finales (en el 97 y 98, obtuvo los otros dos para quedar en seis).

La celebración de Jordan fue más sutil y en parte escudada por el marketing de la empresa que lo patrocina desde el inicio de su carrera:

“Air Jordan” compartió en su cuenta de Twitter un video de la marca deportiva Nike. El spot tiene como eslogan “Siempre creer”, y muestra partes de la final y de los aficionados de los Cavs sorprendidos, porque por primera vez en la historia, después de ir perdiendo 3-1 (en el global), el equipo logró dar vuelta la serie para terminar imponiéndose por 4-3.

Por el momento, LeBron James está lejos de alcanzar a Michael Jordan, ya que ésta fue su tercera final en la que obtuvo el MVP -las tres veces que salió campeón- y se ubica en la misma línea que Shaquille O’Neil, Tim Duncan y Earvin “Magic” Johnson.



Fuente: bbc.com - infobae.com