El presidente de la agremiación de árbitros, Alfredo Intriago, no dio a conocer la resolución a la cual llegaron sus colegas, sin embargo se dijo que la misma ya fue mandada a la FEF y este viernes darán detalles del porqué se tomó aquella decisión desconocida hasta el momento.
Debido a que la Comisión de Arbitraje dejó de existir y la Comisión Académica se encarga de designar y calificar a los jueces de cada partido, lo árbitros de Ecuador se reunieron para tomar una medida ante esto, ya que esta decisión realizada en el último Congreso de Fútbol Ecuatoriano no les parece correcta.
Durante toda la mañana de este jueves los árbitros calificados en la serie A y serie B se reunieron para tomar una medida. Al finalizar Alfredo Intriago no quiso dar a conocer pero aseguró que “ya está tomada la decisión, estos minutos se va a comunicar a la Federación vía fax y si ellos quieren comunicar más tarde está en todo su derecho porque se hará de conocimiento público”.
[entrevista=78829,ancho=275,flotar=izq]“Las explicaciones del caso y por qué la resolución se lo hará en rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil a las 10h30”, dijo el árbitro activo y a la vez presidente de su agremiación.
Al parecer en primer instancia los árbitros se paralizarían en la tercera fecha que comienza este viernes a las 19h30 con el encuentro entre Olmedo y técnico Universitario.