La Super Bowl 2015 generó cifras récord

El interés por la Super Bowl sigue siendo mayúsculo. El domingo pasado, uno de cada tres estadounidenses se pegaron al televisor, en reuniones y fiestas por todo el país, para ver a los New England Patriots derrotar con emoción hasta el final a los Seattle Seahawks, que aspiraban a llevarse su segundo trofeo consecutivo. Y eso fue precisamente lo que ayudó a que se batiera un nuevo récord de audiencia con 114,4 millones de personas como espectadores. Es el programa más visto en la historia de la televisión norteamericana.

En total, el ráting de acuerdo a los sistemas de medición de Nielsen fue de 49.7 con un porcentaje de pantalla del 72%, superando la marca anterior, la de hace dos años, con un rating de 48,1. En ese encuentro, el número de espectadores se quedó en 108 millones.

Esta marca supera en 2,2 millones de personas la anterior, establecida el año pasado en la victoria de los Seahawks por primera vez en su historia, con un nivel de audiencia que llegó a alcanzar los 120.8 millones de personas en el llamado minuto de oro, entre las 9.45 y las 10 de la noche, cuando la estrella de los Patriots, Tom Brady, logró colocar a los suyos por delante con sus pases para 'touchdown'.

El partido no solo logró concentrar al mayor número de espectadores frente a la televisión, sino también el tradicional espectáculo del descanso, con la cantante Katy Perry como gran estrella de la noche. En total, 118,5 millones de personas la vieron actuar subida a un tigre gigante, superando en tres millones el concierto de Bruno Mars del año pasado.

De ahí el negocio redondo para la cadena NBC, que cobró 100.000 dólares de media por cada anuncio publicitario emitido, un movimiento económico descomunal que se proyectó también en internet. Por ese sistema, en abierto para los estadounidenses al tratarse de una cadena pública, entraron a su página una media de 1,3 millones de personas durante la retransmisión, permaneciendo conectados 213 millones de minutos. Una nueva barbaridad.

En cuanto a redes sociales, el encuentro se convirtió en la Super Bowl más tuiteada de la historia. Según datos de Twitter, la victoria de los de Tom Brady generó 28,4 millones de tuits, superando a la edición del 2014 con 24,9 millones de conversaciones. El momento más comentado de la noche en Twitter fue la jugada protagonizada por el rookie Malcolm Butler. La intercepción del inesperado héroe del partido a 20 segundos del final generó 395.000 tuits por minuto.


Fuente: www.elmundo.es