El segundo Grand Slam de la temporada tenística, Roland Garros, inició con una tremenda sorpresa. Este domingo, en la rama femenina, la preclasificada número uno Angelique Kerber fue eliminada en primera ronda.
La alemana, que también es primera en el ranking de la WTA, perdió ante Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-2 en una hora y 22 minutos. Es la primera vez en la Era Open, que la primera cabeza de serie cae en la primera ronda del certamen parisino.
"En tierra batida no me encuentro cómoda. Estoy bastante decepcionada por la temporada que he realizado en esta superficie. Lo único positivo que le veo a esto, es que ya se acabó y ahora toca pensar en la temporada de hierba", mencionó Kerber luego del juego.
En otros resultados destacados del primer día de competencia oficial, Petra Kvitova, que regresó al circuito luego de seis meses de inactividad, venció a Julia Boserup. Mientras que Dominika Cibulkova se impuso a Lara Arruabarrena.
En los singles masculinos, Grigor Dimitrov logró superar la primera ronda al imponerse a Sthepane Robert por 6-2, 6-3 y 6-4. Mientras Dominic Thiem, uno de los favoritos, venció a Bernard Tomic por 6-4, 6-0 y 6-2.
"Estoy muy contento por mi rendimiento. Ya hay que pensar en la siguiente ronda, este torneo es uno de mis favoritos y no te puedes relajar en ningún momento", dijo Thiem tras su triunfo.
Para el segundo día de competencia están programados los debuts de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, entre otros.