Wladimir Dávila, el flamante gerente del equipo chulla, conversó con los colegas de radio La Red y se mostró muy molesto con la actitud de los jugadores azulgranas que ventilan en los medios los problemas económicos de la institución.
"Hemos cogido una institución completamente quebrada, en cero, no hay efectivo", informó, "vamos a levantar a Deportivo Quito pero no es que nosotros llegamos con millones de dólares".
"Millones de millones no hay", insistió, "vamos a trabajar para superar la crisis de Deportivo Quito".
[entrevista=396587,ancho=275,flotar=izq]"Hemos conversado con los jugadores, lamentablemente ellos desinforman a la prensa", continuó, "ellos (SEPS) nos dicen dennos un informe de por qué la cooperativa ha cogido a Deportivo Quito con la crisis económica que tiene".
"Es un informe que nos ha solicitado con su justa razón la SEPS (Secretaría de Economía Popular y Solidaria)", reiteró, "no es que nos han congelado los fondos" y recalcó su malestar porque "desinforman tanto".
"Estamos encaminándonos para que Deportivo Quito esté saneado en unos 4 o 5 años", afirmó, "tenemos que sentarnos con los acreedores, conversar y que nos den un tiempo de pago de 3 a 5 años".
"Si los jugadores comienzan a desinformar, la prensa está desinformada", advirtió, "nosotros daremos un paso al costado, que el Quito se vaya a segunda categoría, ni ellos cobran, nadie cobra... y coger en la segunda categoría sin deudas".
"El día de ayer conversamos con los jugadores", informó, "ayer en la noche estuvimos con ellos, y ellos desinforman a la prensa", admitió que "están molestos porque todos los directivos les han mentido", no obstante "los jugadores aceptaron el pago que nosotros les vamos a hacer".
"Fuimos claros, ningún jugador vuelve a hablar con la prensa sobre temas económicos en Deportivo Quito", sentenció, pero "los jugadores no acatan nuestras disposiciones", de modo que "el jugador que no esté de acuerdo con el tema de confidencialidad tendrá que irse".
"Nosotros vamos a sancionar", recalcó, "ya hemos prohibido hablar del tema económico" y repitió, "no tenemos la plata del mundo, tenemos que trabajar".
Sobre las deudas que tienen suspendido al club, "tenemos un inconveniente con un club deportivo, lamentablemente la directiva anterior no ha pagado, tenemos una fórmula de pago" para resolver el inconveniente.
"No somos los salvadores del Quito", insistió, "es un muerto que hay que ponerle por lo menos medicina para que empiece a reaccionar".
Confesó que ha pedido la ayuda de exdirectivos, "ellos nos están ayudando porque no sabemos de muchos temas", y también advirtió que acudirán a los medios para presionar a sus deudores, "nosotros empezaremos a defendernos para que nos paguen, iremos a la prensa".
Finalizó con un claro mensaje, "al árbol caído quieren hacerle pedazos, ya basta", y repitió, "basta ya de que los jugadores hablen de temas económicos".
Equipos