Tras la ratificación de la sanción de la FIFA al Barcelona FC que no le permite fichar jugadores durante el mercado de invierno y verano en este 2015 las alarmas se dispararon en todos los clubes, puesto que más de uno ha hecho el fichaje de una joya del fútbol menor de edad para sus equipos de categorías inferiores.
El Real Madrid era uno de los equipos que estaban alarmados y se especulaba que el máximo organismo del fútbol estaba tras sus pasos.
Pero de especulaciones y rumores se ha pasado a una investigación oficial por parte de la FIFA, ahora sí el equipo blanco se encuentra en primera línea de la mirada del organismo.
La FIFA comprobó que el equipo de Florentino Pérez se apoya en clubes de la ciudad con los que mantiene un convenio de colaboración para sus inferiores y posiblemente en estas colaboraciones el club podría haber infringido alguna ley.
Esta situación ha hecho que el club reaccione rápidamente poniéndose en contacto con todos estos clubes para que estos no hagan ningún movimiento, ni declaraciones previo a una conversación con el Real Madrid.
La FIFA lleva tiempo en esta investigación, antes de que se hiciera oficial, como también lo ha hecho con el Atlético de Madrid, el proceso inició cundo recibieron información sobre la existencia de anomalías en estas colaboraciones.
Equipos