La pelea por el Nº1 del mundo de la ATP, está al rojo vivo. Puesto que entre el primero, Andy Murray y el quinto, Stan Wawrinka hay una diferencia de 1.610 puntos, unidades que fácilmente se puede alcanzar oh incluso superar en este deporte. Roger Federer ganador del último torneo de Wimbledon, se ubica tercero en el escalafón y es serio favorito a levantar el Abierto de Estados Unidos, para completar la tripleta de torneos ‘grandes’ en una misma temporada, tal y como lo hizo en 2004, 2006 y 2007, donde además del US Open, se alzó del Australian Open y Wimbledon.
De ganar el circuito en superficie de cemento, el suizo sería el nuevo número uno del ranking. Sin embargo, previo a este último Grand Slam de este año (28-08 al 10-09), los tenistas, Murray (GBR), Nadal (ESP), Federer (SUI), Djokovic (SRB) y Wawrinka (SUI), tendrán que disputar los Masters 1000 de Montreal, Canadá (07-07 al 13-07) y Cincinnati, Estados Unidos (14-07 al 20-07), torneos donde, el serbio y Marin Cilic (6º) tendrán que defender los 1000 puntos, respectivamente.
En lo que va de la temporada, ‘Su Majestad’ lleva cinco títulos ganados, incluidos dos Grand Slams (Australian Open y Wimbledon), la ‘Fiera’ ha conseguido cuatro trofeos, que incluye (Roland Garros), mientras que ‘Nole’ tiene dos títulos, Wawrinka y Murray apenas han cosechado un trofeo. Más que nunca el número uno del mundo está en juego y sólo después del último torneo ‘grande’ se conocerá, si el británico continúa liderando el escalafón o si dos ‘viejos’ conocidos como, ‘Rafa’ o Roger alcanzan el liderato.